Donantes de leche materna
El ‘Hospital Severo Ochoa’ ha recogido en tres semanas 87 litros de leche cruda
Leganés
El pasado 29 de julio el Hospital Severo Ochoa de Leganés empezó a recoger leche materna cruda para el Banco Regional que alberga el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde posteriormente se pasteuriza. En estas semanas han conseguido ya 87 litros de leche materna cruda de seis mujeres donantes. Esta es la principal novedad para el centro de un servicio que tiene dos partes: por un lado la donación y por otro la distribución para los niños que lo necesitan. En el caso del ‘Severo Ochoa’, en lo que llevamos de año 2016, 37 niños han recibido leche materna de donantes. Fueron 48 en 2015 y 12 en los dos últimos meses de 2014 en los que estuvo funcionando (se puso en marcha el 11 de noviembre).
El hospital leganense, junto con ‘La Paz’, son los dos únicos centros satélites que funcionan en Madrid, para, además de distribuir, recoger leche cruda. A finales de año recibirá la acreditación para poder seleccionar y formar a las futuras donantes, algo que solo se hace en el '12 de Octubre'.
Ersilia González, jefa de Neonatología del hospital leganense, ha explicado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ que cada tipo de leche puede beneficiar a un bebé determinado según las propiedades organolépticas de cada extracción. “Al saber qué proteínas, grasas o hidratos de carbono tiene, se destinará al niño que más lo necesite”, asegura.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472212378_769110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre los beneficios generales está el fomentó de la madurez y el desarrollo de los niños prematuros, disminuye las infecciones o las intolerancias digestivas y, a largo plazo, mejora el desarrollo neurológico y cardiovascular.
Este viernes el centro ha recibido la visita del director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, César Pascual.